Nueva Zelanda

Horror en Christchurch

Detuvieron a un joven por difundir un video del atentado

18/03/2019 | 10:35 |

La Policía de Nueva Zelanda presentó cargos contra un adolescente de 18 años que difundió las imágenes y celebró el ataque. “Objetivo conseguido”, publicó en Facebook.

La Policía de Nueva Zelanda detuvo un joven de 18 años que compartió en Facebook el vídeo del atentado contra dos mezquitas de Christchurch, donde murieron 49 personas y decenas resultaron heridas.

Según informó el diario local New Zealand Herald, el adolescente, cuya identidad no fue develada, subió a la red social Facebook el vídeo realizado por el presunto autor del atentado, Brenton Tarrant, cuando atacó una de las mezquitas el pasado viernes.

El detenido, además, publicó una foto de una de las mezquitas atacadas con la frase "objetivo conseguido", acompañado de una serie de mensajes incitando al odio y la violencia extrema.

El joven fue capturado el viernes, bajo los cargos de incitar al odio y a la violencia, pero las fuerzas de seguridad indicaron entonces que no estaba relacionado con el ataque. Las autoridades confirmaron que no tiene derecho a libertad bajo fianza y tendrá que presentarse en el juzgado el próximo 8 de abril.