Ordenan la detención de ex funcionarios K y empresarios

Cuadernos de las coimas

Detuvieron a ex funcionarios K y empresarios

01/08/2018 | 08:08 |

Se trata del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta y los empresarios Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), y Javier Sánchez Caballero (IECSA), entre otros.

Audios

El ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, así como el empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería y Javier Sánchez Caballero, exCEO de la firma IECSA, fueron detenidos en el marco de una causa por presunta corrupción en obras públicas.

En total fueron detenidas once personas en el marco de 34 allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio, en distintos puntos de la Capital y la provincia de Buenos Aires.

Entre los detenidos figuran Baratta, Ferreyra y Sánchez Caballero, así como el ex presidente de ENARSA, Walter Fagyas; Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi; y Carlos Mundín, dueño de la firma BTU.

También fue detenido el ex funcionario del Ministerio de Planificación Rafael Llorens, de acuerdo a fuentes policiales.

El juez Claudio Bonadio libró las detenciones en el marco de la causa por los bolsos de dinero.

El caso se inició por la denuncia de H.H., ex mujer de Oscar Bernardo Centeno, chofer de Roberto Baratta, quien fue secretario de Coordinación y Gestión en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.

Según el relato de la denunciante, Centeno le confesaba en la intimidad que trasladaba bolsos de dinero bajo las órdenes de Baratta.

El chofer sindicado fue detenido este martes y en las últimas horas las aprehensiones continuaron bajo las instrucciones del juez Bonadio.

Entre los recientemente detenidos se encuentran el propio Baratta; Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa y otros ex integrantes de la nómina del ministerio de Planificación que encabezó Julio De Vido, según consigna el sitio Infobae.

Además aparecen: Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería; y Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de IECSA, firma constructora que perteneció a la familia del presidente Mauricio Macri.