Argentina es uno de los destinos más seguros de Latinoamérica.

Sociedad

Destacan la posición del país en seguridad para turistas

11/01/2018 | 08:21 | Si bien hubo hechos delictivos en Capital Federal, el defensor del Turista, José Palmiotti, dijo que "prevenir es importante" y resaltó la atención del Estado en los casos de emergencia.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

José Palmiotti: "Argentina es el país más seguro en la región" (Defensor del Turista)

El defensor del Turista de la ciudad de Buenos Aires, José Palmiotti, destacó en Cadena 3 la posición del país en cuanto a seguridad para turistas, pese a los hechos delictivos conocidos en el último tiempo y que involucraron a dos extranjeros, uno de nacionalidad estadounidense y otro ruso, heridos durante un asalto en La Boca y en el centro porteño, respectivamente.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, colocó a Argentina en la categoría 1 de los países para viajar dentro de la región, aunque les recomendó que tomen precauciones para evitar ataques de motochorros, secuestros exprés, agresiones sexuales y estafas.

Advirtió además sobre los piquetes y el crimen callejero en Buenos Aires, Rosario y Mendoza. Y los robos en restaurantes, hoteles, estaciones de transporte público y colectivos.

“Hicieron una encuesta de 60 capitales del mundo. Argentina está en el puesto 29 y es el país más seguro de Latinoamérica. Después le siguen Chile, Río de Janeiro, San Pablo, México, Bogotá, Lima y Quito”, enumeró Palmiotti.

Sin embargo, respecto a los hechos delictivos dijo: "No podemos tapar el sol con la mano, las cosas están pasando, cambió la modalidad de robo, de hurto, pero prevenir es importante, como previene la Embajada de Estados Unidos”.

“Los sucesos que han acontecido como el de un norteamericano atacado en la Boca, contó con todo el esfuerzo y funcionamiento del Estado. Desde el primer vecino que fue a recorrerlo, fue el SAME, y él está recontra agradecido con los argentinos de la manera en la que lo han tratado”, recordó Palmiotti, respecto al turista estadounidense apuñalado y socorrido por los servicios públicos de emergencia.

Por otra parte, señaló que “se está trabajando en los desafíos de la seguridad turística que son importantísimos”. “Cualquier ciudadano del mundo que venga y tenga un problema acá, lo atienden”, agregó.

“Lo importante a rescatar es que cuando pasa una desgracia es importante que el Estado está”, reiteró y recordó que “se aplica en el caso de la salud que demuestra que cualquier ciudadano del mundo que venga y tengo un problema lo atienden”.

En otro punto, al ser consultado sobre los sobreprecios a turistas, dijo que “se sancionó una ley para que todos los establecimientos manejen precios en pesos”.