Guillermo Moreno

Cuadernos de las Coimas

Desesperado pedido de Moreno a los ex funcionarios K presos

20/03/2019 | 08:36 |

“¡Que los compañeros no canten!”, le dijo –en un diálogo telefónico– el ex secretario de Comercio a Alessandra Minnicelli, esposa de Julio de Vido.

En una llamada telefónica que se filtró entre el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y la esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, el ex funcionario kichnerista le contó que les pidió a los presos: "¡Que no canten!".

El diálogo lo mantenían luego de la realización de actos políticos que ambos habían encabezado en medio de la tormenta desatada por la causa los Cuadernos de las coimas.

En la conversación, queda plasmada la situación política en torno del hombre que está en el centro del entramado de negocios oscuros que quedó expuesto por las anotaciones del chofer Oscar Centeno. 

Guillermo Moreno suplica que el mensaje que hay que "bajar" es único: que se mantenga el código de secreto, o en lenguaje peronista "que los compañeros no canten".

 

"¿Qué mensaje le dieron a los que están presos? Yo el mensaje que dí fue que no hablen. Que no canten. Que terminen de hablar. Que lo único que hacen es hablar boludeces. Ahora empezó el pelotudo de (Juan Manuel) Abal Medina", disparó Moreno.

Minnicelli redobló la apuesta: "Abal Medina es un cagón, Guillermo. ¿Vos escuchaste la estupidez que dijo?", lanzó.

Y sostuvo que era necesario "estar movilizados y en alerta y bancar a Cristina, porque sería el peor escenario que el lunes vaya presa".

Moreno la interrumpió: "No sería el peor escenario. Para ella es una cucarda ir presa, es al revés. Estamos ordenando la cosa en relación con las personas y no en función de la política. Con ese criterio Julio no va a salir más de la cárcel así. Yo lo tengo a Julio desde hace diez meses preso. Y los compañeros están cantando porque no le damos política. Por qué repetimos las estupideces. El mensaje tiene que ser un mensaje único".

Pero no era lo único que el ex secretario de Comercio tenía para cuestionarle a Cristina: "Venimos hablando hace dos años y medio de la unidad y la que dividió la elección en la provincia de Buenos Aires fue Cristina".