''Falta bastante desarrollo, pero es una muy buena dirección'', dijo Zeppa.

Sociedad

Descubren molécula clave para enfrentar el Parkinson

06/08/2015 | 08:51 | Investigadores del Instituto Leloir hallaron el primer paso en la posibilidad de regenerar neuronas. El neurólogo Guillermo Zeppa señaló a Cadena 3 que "le falta desarrollo, pero va bien".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Falta bastante desarrollo, pero es una muy buena dirección'', dijo Zeppa.

Científicos argentinos del Instituto Leloir y el Conicet hallaron una molécula clave en transformar células indiferenciadas en neuronas, lo que constituye un paso importante para enfrentar la enfermedad de Parkinson, conocida por provocar temblores en estado de reposo.

El neurólogo Guillermo Zeppa señaló a Cadena 3 que "existe la posibilidad de transformar una célula en la que se necesita para la enfermedad”.

"Hay una línea de investigación basada en la neuroregeneración, en reemplazar las neuronas enfermas. Este hallazgo es la posibilidad de que a partir de una célula madre, ayudar a que se convierta en un neurona, para que a futuro puedan ser implantadas las que faltan por enfermedad en los pacientes”, explicó.

“Hay que tener en cuenta que esto fue hecho con células de ratas, pero existe la posibilidad de transformar esta célula en la que uno necesita para la enfermedad”, agregó.

“Llevo 27 años en ésto, y es completamente nuevo, siempre teniendo en cuenta que es el primer paso. Falta bastante desarrollo, pero es una muy buena dirección”, manifestó.

“Seguro que se podrá hacer en el futuro, pero no es un camino simple, hay que resolver muchos problemas más, pero hay capítulos más difíciles, como implantarlas, lograr que sobrevivan, se interconecten y que funcionen de manera normal", especificó el neurólogo.

"Vamos en un dirección interesantísima y con el paso de los años se verán frutos interesantes. Esto también puede ser aplicable a otras enfermedades neurológicas de la misma categoría”, expresó.

“Es bueno destacar que los pacientes están informados, que se hacen cargo de su problema y de los nuevos avances, que para nosotros es muy bueno”, resaltó.