De Leonardi: "La condena fue escandalosa"

Desaparición forzada

Descontento tras la absolución de Milani en La Rioja

09/08/2019 | 18:57 |

El secretario de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi, consideró en diálogo con Cadena 3 que la condena es "escandalosa". "No es noble lo que hicieron los jueces", dijo.

Audios

El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi, tildó de “escandalosa” la sentencia por la cual se absolvió y pidió la inmediata libertad del ex jefe del Ejército César Milani.

“No es noble lo que hicieron los jueces”, lamentó en diálogo con Cadena 3.

“Hubo muchos juicios de lesa humanidad en Argentina y pocos con las pruebas que se incorporaron estos años”, recordó y añadió: “Hay que seguir andando como decía monseñor (Enrique) Angelelli. Son nuevos genocidas liberados para torturar y perseguir”.

Denunció “falta de credibilidad en la Justicia argentina” y aseguró que esto “da por cierto que hay en nuestro querido país fuerzas oscuras que siguen trabajando para destruir los intereses de los trabajadores y del conjunto del pueblo”.

“Acá se volvió a caer en la misma de costumbre: no se tiene por veraz la declaración del torturado, del reprimido. Cuando la simple lógica indica que si algún ciudadano sostiene por décadas haber sido torturado o maltratado, hay que escucharlo y darle credibilidad. Nadie inventa que lo metieron a un tacho con agua para ahogarlo, nadie inventa lo que se siente cuando le ponen una bolsa de polietileno en la cabeza y se lo tiene de los pies colgado hasta que poco le reviente el corazón. Nadie inventa la tortura”, completó.

Informe de Eduardo German