La posibilidad se descartó tras el análisis de la firma

Búsqueda del submarino

Descartan que las señales detectadas sean del ARA San Juan

22/09/2018 | 09:47 |

Lo confirmó el último parte de la empresa encargada de la exploración, Ocean Infinity. Los contactos que había anunciado el ministro de Defensa Oscar Aguad son por deformaciones del suelo marino.

Audios

La empresa encargada de la búsqueda del ARA San Juan, Ocean Infinity, confirmó este sábado que los contactos que anunció el ministro de Defensa Oscar Aguad no pertenecen al submarino.

Según el último parte de la compañía, las señales que habían detectado, tenían que ver con deformaciones del suelo marítimo.

La posibilidad de que haya sido el ARA San Juan, que se barajaba con la novedad que "no había sido detectada", quedó al margen tras el análisis de uno de los vehículos remotos de la firma, el ROB.

"Esos contactos no habían sido divisados antes, a pesar de la tecnología que se usó. Estos submarinos de nueva tecnología permiten individualizar esos objetos. Se pudo tomar un contacto con un elemento a 280 metros, que es una distancia reducida como para que no lo hayan divisado antes", había dicho Aguad a Cadena 3 este viernes.

Informe de Micaela Rodríguez.