Del Potro

Tenis

Del Potro inició su recuperación sin operarse la rodilla

18/10/2018 | 07:58 |

El tandilense utilizará una férula hasta que la rótula vuelva a solidificar. "El objetivo es estar sano, trabajando a conciencia", declararon desde el cuerpo médico. 

Juan Martín Del Potro comenzó a utilizar una férula en la pierna derecha para tener inmovilizada la rodilla en la que sufrió una fractura, de acuerdo al tratamiento indicado por los médicos.

Como la fractura no fue con desplazamiento, el tandilense no será operado y tendrá un tratamiento más conservador y utilizará la férula hasta que la rótula vuelva a solidificar. Esto puede llevar de seis a 12 semanas, según estimaciones médicas.

"El objetivo es estar sano, trabajando a conciencia, por lo que en esta importante etapa de inicio del tratamiento no habrá precisiones sobre tiempos o torneos", indicó el equipo de prensa de "La Torre de Tandil".

Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha que lo dejó fuera del resto de la temporada, incluido el Masters de Londres, con los ocho mejores jugadores del año.

La lesión del tandilense se produjo cuando disputaba el torneo de Shanghai, en el décimo juego del partido de octavos de final contra el croata Borna Coric.

En ese momento lo atendieron, le vendaron la rodilla y se mantuvo en cancha hasta el final del primer set, que perdió 7-5, cuando se retiró.

Esta lesión, dura para la carrera de Del Potro, frena la recuperación casi milagrosa que había evidenciado en la última temporada, donde fue finalista del US Open.

A lo largo de su carrera Del Potro fue operado tres veces de la muñeca izquierda, la que emplea para pegar de revés, y en otra ocasión de la muñeca derecha.

El momento de la lesión