Debía llevar alumnos a Córdoba y dio positivo por cocaína

Escándalo en Rosario

Debía llevar alumnos a Córdoba y dio positivo por cocaína

03/12/2018 | 10:10 |

El control se realizó previo al viaje en la Terminal de Ómnibus. El caso se suma al de otro conductor de micro que había dado positivo en el test de alcoholemia. 

Un conductor de colectivo, que debía trasladar alumnos rosarinos hacia Córdoba, dio positivo en un test de control previo al viaje al revelar que había consumido cocaína.

El episodio sucedió en la madrugada del domingo, sobre una unidad que tenía que partir desde la Terminal de Ómnibus con alumnos de un colegio de la zona noroeste de la ciudad santafesina.

El caso de narcolemia positiva se verificó sobre un chofer de alrededor de 60 años, oriundo de la localidad de Arroyo Seco y con la licencia expedida en Firmat.

El hombre trabaja para una empresa de traslados de larga distancia que había sido contratada por la delegación de la escuela San Luis Gonzaga. En ese marco, se determinó inmediatamente la retención de manera preventiva de su licencia de conducir.

Las autoridades municipales remarcaron que el 30 por ciento de los casos que en Rosario dan positivo de narcolemia son de conductores de afuera de la ciudad.

Este hecho se sumó a otro de similares características que trascendió la semana anterior, cuando un chofer que tenía que llevar estudiantes del colegio La Salle a Valle Hermoso dio positivo en el control de alcoholemia en un micro que estaba por partir desde el mismo establecimiento educativo.