El gobernador de Córdoba participó de los festejos en Villa Cura Brochero.

Política y Economía

De la Sota: “El Papa intercedió cuando estuve desaparecido”

19/03/2013 | 07:38 | Así lo señaló el gobernador de Córdoba. “Los argentinos no podemos quedar al margen de los cambios que se van a producir con Francisco", agregó a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

De la Sota rescató el gesto del Papa tras la reunión con Cristina.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en diálogo con Cadena 3 se mostró esperanzado en que el encuentro entre la presidenta Cristina Fernández y el Papa Francisco “sirva”.

“El Papa, con su cordialidad, ha recibido a la Presidenta y ojalá que todo esto sirva”, señaló.

Estas declaraciones fueron formuladas por el mandatario en el marco de los festejos en Villa Cura Brochero, ayer al finalizar la tradicional cabalgata brocheriana.

“Los argentinos no podemos quedar al margen de los cambios que se van a producir con este Papa, para que recuperemos el diálogo, para empezar a vernos con más cariño, sin importar la manera de pensar que cada uno tenga”, agregó De la Sota, según publicó un matutino cordobés.

Acerca de la polémica que se quiso instalar en torno a la actuación pública de Francisco en épocas de la última dictadura militar, De la Sota dijo sentir “vergüenza”, y que “las únicas críticas partieron de algunos pocos argentinos que actúan con malicia”. “El presidente de la Suprema Corte de Justicia ha salido a decir la verdad, y el Vaticano emitió una declaración”, recordó.

Al respecto, el gobernador contó su propia experiencia como detenido y la respuesta que encontró en Francisco en aquel momento.

“El Papa intercedió infinidad de veces cuando mi familia estaba desesperada al estar yo desaparecido, hasta que después me blanquearon como preso político”, aseveró De la Sota.

“Somos muchos los que recibimos la ayuda caritativa de él en los momentos difíciles que nos tocó vivir en la última dictadura militar”, finalizó el mandatario provincial.

Informe de Orlando Morales.