De la Sota encabezó el acto en Plaza de la Música.
Los militantes de Unión por Córdoba disfrutan del locro del 1º de mayo.
Los militantes de Unión por Córdoba disfrutan del locro del 1º de mayo.

Día del Trabajador en Córdoba

De la Sota aumentó las asignaciones familiares a estatales

02/05/2015 | 07:08 | Se trata de los beneficios por nacimiento, adopción matrimonio, discapacidad, ayuda escolar, entre otros. "Córdoba, una vez más, lanza un beneficio pionero a favor de los trabajadores", señaló.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

De la Sota duplicará las asignaciones familiares (Informe de Francisco Centeno).

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel de la Sota, anunció ayer en el acto por el Día del Trabajador que duplicó el monto de las asignaciones familiares para los empleados de la Provincia.

“A los trabajadores estatales de Córdoba he decidido duplicarles el valor de todas las asignaciones familiares que perciben”, comunicó De la Sota en la Vieja Usina, donde se realiza el tradicional locro del 1º de mayo.

Detalló, asimismo: “A partir de mayo 40 mil familias percibirán el 100% más en concepto de nacimiento, adopción, prenatal, hijos e hijos con discapacidad, ayuda escolar y matrimonio”.

Subrayó, además, la puesta en marcha del Boleto Obrero Social (BOS): “Córdoba, una vez más, lanza un beneficio pionero a favor de los trabajadores, que a partir de hoy va a posibilitar que cientos de miles de personas paguen la mitad del costo del transporte para ir y venir a su trabajo”.

En el acto, también habló el candidato a gobernador de Córdoba por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, quien destacó la gestión de De la Sota.

Informe de Francisco Centeno.