Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo"

Polémicas declaraciones

Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo"

17/06/2019 | 09:35 |

El actor y humorista sostuvo que hay un periodismo "totalmente responsable de lo que pasó” y que nadie vio a Lopéz “revolear bolsos”.

El actor Dady Brieva reclamó la creación de una "Conadep del periodismo", y así comparó las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura con el trabajo de los profesionales de prensa durante los últimos años.

El humorista, confeso simpatizante del kirchnerismo, consideró que los periodistas "no tendrían que salir indemnes" por su trabajo y enfrentar "un juicio".

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) fue creada por el presidente Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 para investigar las violaciones a los derechos humanos durante el período del terrorismo de Estado.

"Creo que se tendría que hacer una Conadep del periodismo", dijo Brieva en el programa Sobredosis de TV, del canal C5N. "Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado", ahondó el actor. "Cierto periodismo armó todo eso, tramó todo eso", agregó.

 

Como ejemplo, Brieva dijo que al ex secretario de Obras Públicas, José López "nunca lo vimos revolear los bolsos", en referencia a los nueve millones de dólares que intentó ocultar en un convento y por los cuales recibió una condena de seis años por enriquecimiento ilícito.

"Mi tía repetía que López revoleó los bolsos, y nunca lo vimos revolear los bolsos, lo vimos dejar los bolsos", sostuvo. El dinero incautado a López fue entregado la semana pasada a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez.

En 2010, durante el gobierno de Cristina Kirchner, Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo encabezó un simulacro de juicio contra los periodistas opositores. La "sentencia" contra la prensa, votada por unanimidad por las 200 personas reunió frente a la Casa Rosada, fue dictada por la titular de la asociación, Hebe de Bonafini, quien calificó de "irrefutable" al proceso y de "maravilloso" al "verdadero" periodismo.