Cristina en su encuentro con el Papa Francisco.
La presidenta antes de ingresar a reunirse con el Papa.
La Presidenta junto a la comitiva nacional llegó a Roma.

Política y Economía

Cristina pidió al Papa mediar ante Gran Bretaña por Malvinas

19/03/2013 | 05:45 | La presidenta argentina y el Santo Padre almorzaron en la Casa Santa Marta. La jefa de Estado le solicitó a Francisco que intermedie para lograr el diálogo con Londres por la soberanía de las Islas

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Cristina habló del encuentro con el Papa Francisco (Informe de Pablo Giletta)

El Navegador no soporta HTML5 audio

El Vaticano no emitirá comunicado tras almuerzo entre el Papa y Cristina.

Videos

La presidenta Cristina Kirchner le pidió ayer al Papa Francisco su "mediación" para lograr un "diálogo" con Gran Bretaña sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

"Solicité su mediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas", explicó Cristina Kirchner, quien destacó que en la actualidad los gobiernos de la Argentina y de Gran Bretaña son "democráticos" y "surgidos de elecciones".

Resaltó que "no hay peligro bélico de ninguna naturaleza más allá de la militarización que el Reino Unido está teniendo sobre el Atlántico Sur, no solmaente sobre las Malvinas".

"Argentina es un país más que pacífico, lo único que queremos es que se cumplan las múltiples resoluciones de Naciones Unidas" que instan al diálogo sobre soberanía por las Malvinas.

La jefa de Estado se pronunció de esa manera en Roma al ofrecer una declaración tras su almuerzo con el Papa, en la Casa Santa Marta, donde el Santo Padre reside temporalmente, antes de mudarse al Palacio Apostólico.

Francisco recibió con un beso a la presidenta Cristina Kirchner e intercambiaron regalos, en medio de un clima distendido.

La mandataria argentina le obsequió al flamante Sumo Pontifice un equipo de mate, con un termo de acero; mientras que el Papa le regaló un grabado en mayólica de la Plaza San Pedro.

Luego, Cristina le presentó la comitiva oficial al Papa, integrada por el canciller, Hector Timerman, el embajador ante la Santa Sede Juan Pablo Cafiero, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

El Vaticano ha considerado al encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la presidenta y al pueblo argentino.

"Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta", dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El Papa mantuvo con Cristina una distante relación durante su gestión como arzobispo de Buenos Aires.

La mandataria y una amplia comitiva asisten hoy a la misa de entronización del nuevo Papa, a quien tras su elección le deseó una "fructífera tarea pastoral".

Informe de Pablo Giletta, especial para Cadena 3 desde El Vaticano