Presidenta apuntó contra juez por fallecidos en el temporal

Política y Economía

Cristina fustigó las declaraciones del juez Atencio

12/05/2013 | 07:50 | En una ráfaga de tuits, la Presidenta cuestionó al magistrado , quien dijo que “nunca nadie podrá determinar el número real” de muertos por el temporal. “Son palabras terribles”, indicó.

La presidenta, Cristina Kirchner, cuestionó anoche al juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, en medio de la polémica por el número de fallecidos en las inundaciones en La Plata y aseguró que sus palabras "son tan terribles como la muerte misma".

Tras comentar una carta que le hizo llegar el hospital Español de la capital bonaerense y destacar la ayuda que brindaron militantes afines al Gobierno, se mostró sorprendida por las declaraciones del magistrado en las que aseguró que "nunca nadie podrá determinar el número real de muertos". "Son palabras tan terribles y definitivas como la muerte misma", consideró.

Atencio hizo esa afirmación el viernes, y aclaró que "el objetivo de la Justicia penal no es determinar el número de víctimas fatales, sino el de ver quién es el responsable de lo que pasó y meterlo preso"

Según el juez, para tener certezas sobre el número de fallecidos se debería haber hecho “un censo ese día y otro al día siguiente", declaró luego en diálogo con una radio. Y repitió que “nunca se podrá determinar” ese número.

En su mensaje desde el despacho presidencial el jueves, Cristina Kirchner había sido contundente: “Les pido a los que tengan la responsabilidad, que actúen con el respeto que merecen las víctimas y sus familiares. El pueblo argentino, especialmente la ciudad de La Plata, necesita saber quiénes son las víctimas", añadió.

“Les pido a los que tengan la responsabilidad, que actúen con el respeto que merecen las víctimas y sus familiares”, indicó. "El pueblo argentino, especialmente la ciudad de La Plata, necesita saber quiénes son las víctimas", añadió.

En sus otros tuits, la gobernante recordó una visita suya al hospital Español cuando sufrió una herida de niña, y anunció que el lunes su equipo se comunicará con las autoridades de la institución para brindar ayuda.