Cornejo

#Cadena3Elecciones

Cornejo lidera lista de diputados oficialista en Mendoza

22/06/2019 | 20:43 |

La boleta del gobernador apoyará la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, mientras que el Frente de Todos lleva como primera candidata a la abogada laboralista Marisa Uceda. 

El gobernador Alfredo Cornejo encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por Cambia Mendoza, en la boleta que acompañará la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, mientras que el Frente de Todos, con la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner para la presidencia lleva como primera candidata a la abogada laboralista Marisa Uceda.

Las precandidaturas de las principales fuerzas políticas de la provincia cuyana para las primarias PASO del 11 de agosto fueron anunciadas un día antes del cierre de presentación de listas previsto para esta medianoche.

Cornejo será secundado en la lista de diputados por Jimena Latorre, una abogada con orientación registral y notarial que dirige el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), informaron fuentes de la UCR.

En tanto, en tercer lugar se ubicó al intendente de Luján de Cuyo y titular del PRO en Mendoza, Omar De Marchi.

Cornejo ya había ocupado una banca en la Cámara baja nacional, en 2005, pero renunció a ese escaño dos años más tarde para asumir como intendente de Godoy Cruz, cargo que ejerció durante dos períodos, antes de ser elegido gobernador.

En tanto que De Marchi, que ocupará el tercer lugar, perdió las primarias provinciales el domingo 9 de junio ante el intendente capitalino, Rodolfo Suárez, en la contienda electoral para la candidatura a gobernador.

Por otra parte, se anunció que la abogada laboralista Marisa Uceda encabezará la lista de candidatos a diputado nacional por el Frente de Todos, -que apoya la fórmula Fernández-Fernández-, mientras que en segundo lugar se anotó al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, quien perdió las PASO locales el 9 de último, en la disputa por la postulación a la gobernación, ante la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Uceda integra la asociación Abogados y Abogadas de Mendoza por la Justicia Social (Ammjus), mientras que el tercer lugar lo ocupará la sindicalista docente Juana Carmona, secretaria adjunta de la CTA.

En tanto, el Frente de Izquierda (FIT), con la presencia del candidato a presidente Nicolás del Caño, presentó también este viernes a sus precandidatos.

El actual senador provincial Lautaro Jiménez (PTS) será quien encabece la lista acompañado por Víctor Davila (PO), mientras que el resto de los candidatos será definido este sábado, informaron voceros partidarios.

Por su parte, el partido Protectora, cuyo referente y candidato a la gobernación es el diputado nacional José Luis Ramón, llevará como principales precandidatos al actual senador provincial Marcelo Romano y a la dirigente sindical Carolina Montivero, informaron voceros del espacio, que a nivel nacional apoya a los candidatos presidenciales de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Mendoza renovará cinco de los diez diputados nacionales con los que cuenta, y todas las listas se completan con cinco precandidatos a los cargos y tres suplentes.

Quienes completaran su mandato en 2019 en el Congreso Nacional son Luis Borsani (UCR), Stella Huczak (PRO), Sebastián Bragagnolo (PRO), Guillermo Carmona (PJ) y Rubén Miranda (PJ).