Cordobeses producen software de seguridad para el Pentágono

Orgullo local

Cordobeses producen software de seguridad para el Pentágono

14/11/2018 | 19:54 |

La filial cordobesa de McAfee hace software de ciberseguridad para el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Trabajan profesionales locales. Entre sus clientes tienen bancos y petroleras.

Audios

La filial cordobesa de McAfee produce software de ciberseguridad para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Entre sus clientes figuran, también, bancos, telefónicas, petroleras, empresas de servicios públicos, grandes corporaciones y gobiernos.

En el centro de software de McAfee Argentina, con sede en el predio “Ciudad Empresarial”, el equipo que dirige José Luis Romanutti comenzó a trabajar hace 12 años de la mano de Intel.

El objetivo era, en un principio, crear un centro de desarrollo de software de excelencia, con profesionales locales, pero apuntando a vender en el mundo.

La empresa empezó desarrollando productos en diversos verticales (data centers, servicios, seguridad e Internet de las cosas) abarcando el diseño, experiencia de usuario, ingeniería y arquitectura, desarrollo, puesta en producción y soporte.

Una de las innovaciones que se realizó es McAfee Active Response: un sistema que protege -más allá del antivirus instalado en la computadora de la empresa y de sus empleados - y que es capaz de detectar amenazas avanzadas.

Consta de un sistema que colecta la información de lo que está pasando en la computadora y lo analiza. Si se detecta alguna irregularidad se envía a los centros de operaciones de seguridad que miran estas alertas para actuaren consecuencia.

También se generó una solución que incluye un sistema experto de tecnología de inteligencia artificial (machine learning) para ayudar a investigar posibles casos de ataques: McAfee Investigator.

La producción de software en Córdoba emplea a 12 mil profesionales, pero se calcula que hay casi 4 mil vacantes que aún no están cubiertas. La industria local aspira llegar a 2030 con 50 mil nuevos puestos y un crecimiento del 15% anual.