Destacan que con el evento "Córdoba vuelve al mundo"

Evento internacional

Córdoba será sede del Foro Mundial de Desarrollo Económico

18/05/2018 | 08:59 |

El intendente Ramón Mestre recibió la noticia en Sevilla por autoridades locales. Será la quinta edición del evento, que contará con el apoyo de la Nación y la Provincia.

Audios

La ciudad de Córdoba será sede del 5º Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en 2019, luego de que se aprobara en Sevilla la postulación que habían hecho la Municipalidad y la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (Adec).

El intendente Ramón Mestre fue notificado personalmente de la decisión en Sevilla en el marco del del Seminario Internacional sobre Desarrollo Económico Local y Cooperación al Desarrollo que se celebra la ciudad andaluz.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, felicitó a Mestre y deseó “éxitos para Córdoba en la organización de este gran foro global que permitirá en encuentro de las ciudades del mundo para debatir sobre las propuestas que el desarrollo local tiene para los problemas actuales”.

El evento, que contará con el apoyo del Gobierno nacional y provincial, contará con exposiciones sobre temas vinculados al desarrollo del territorio, economía circular, inclusión social, empleo y rol de los sectores en los nuevos escenarios locales.

Por su parte, Mestre agradeció el apoyo recibido por la Nación y el gobernador Juan Schiaretti, y señaló: “La celebración del Foro Mundial aporta un potencial importantísimo a esta discusión de la cual todos los actores territoriales no puede ser prescindente”.

Sebastián Parra, vicepresidente de Adec, destacó a Cadena 3 que “Córdoba volverá al mundo con este evento tan importante”.

“Estamos muy felices porque es un evento en el que participan 100 países y necesitamos enriquecernos de las experiencias de otras ciudades”, subrayó.

Dijo que aún no está definida la fecha del evento pero se estima que sea en septiembre de 2019.