La banda estaba conformada por siete delincuentes.

Golpe al narcomenudeo en Tucumán

Convirtió su casa en un bar de cocaína: siete detenidos

23/04/2018 | 08:07 |

Ocurrió en la capital tucumana. Tras un operativo de la Policía local, se incautó un kilo de la sustancia de máxima pureza. Entre los detenidos hay dos menores.

La Policía de Tucumán desbarató en las últimas horas una banda que vendía cocaína y facilitaba una casa para su consumo a los compradores en la capital tucumana.

Tras un operativo en barrio El Progreso de Alderetes, los agentes detuvieron a siete personas, entre ellos dos menores.  El líder de la organización fue identificado como “Puchino”, de 22 años.

“Los chicos se perdían durante muchas horas. Los padres tenían que ir hasta allí y rescatarlos. Cuando la investigación avanzó, vimos que era porque se quedaban a consumir en el lugar”, señaló el Jefe de la División Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse, a La Gaceta.

Personal policial de Drogas Peligrosas, Infantería y el grupo CERO secuestraron  por orden del juez federal Fernando Poviña un kilo de cocaína de máxima pureza, fraccionada en dos paquetes y oculta en una botella.

Además, incautaron elementos para el fraccionamiento, cuchillos y cartuchos de calibre 22 y 9 milímetros.

“A los chicos del barrio los hacían pasar con la sustancia que compraban. Es una metodología para que gasten todo el dinero que tienen, incluso hasta dejan la ropa a los ‘transas’, pero también para evitar que en la calle los detengan con la droga que acaban de adquirir”, precisó el comisario al mismo diario.