Los bomberos trabajan a destajo.

Denodado esfuerzo de los bomberos

Controlan el fuego de Santa Cruz del Lago y quedan dos focos en La Calera y Candelaria

08/09/2011 | 16:44 | Fernando López, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dijo a Cadena 3 que en Santa Cruz del Lago trabajan siete dotaciones.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Controlan el fuego en Santa Cruz del Lago pero siguen muy activos los focos de La Calera y La Candelaria.

El Navegador no soporta HTML5 audio

Otro incendio afecta la localidad de La Calera (Informe de Tomás Villagra)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Marcelo Colombatti actualizó a primera hora de la mañana la situación por los incendios.

Fernando López, integrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dijo a Cadena 3 que más de siete dotaciones de bomberos lograron controlar en un 95 por ciento el incendio, con un frente de 800 metros, que se desató en un sector montañoso de Santa Cruz del Lago, localidad próxima a Cabalango y Tanti.

El fuego amenazaba con extenderse y algunas viviendas se vieron comprometidas por la proximidad de las llamas.

La tarea denodada de bomberos y dos aviones hidrantes lograron contener el fuego y pasadas las 16 ya se encontraba en guardia de cenizas.

Por otra parte, López señaló que el fuego en la zona de La Calera sigue activo y más de 85 bomberos trabajan en el lugar para combatir el virulento frente.

“El clima no ayuda y siempre está presente la mano del hombre, que lamentablemente está ocasionando diferente tipos de siniestros”, dijo Javier De Olmos, de Bomberos de Río Cuarto.

En tanto más temprano, el titular del Plan de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti indicó a Cadena 3 que están trabajando “para frenar definitivamente el frente” en la zona de La Candelaria.