El muchacho se encuentra internado en el Hospital Córdoba.

Sociedad

Continúa en coma el chico golpeado en un partido de fútbol

10/07/2013 | 06:18 | Tiene 16 años y está internado en terapia intensiva del Hospital Córdoba. Temen que padezca daños neurológicos. Dos menores están demorados. La cancha fue clausurada.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Emeterio Farías explicó cómo fueron los hechos (Informe de Gustavo Gutiérrez)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Germán Llancamán dijo que el pronóstico es reservado.

El Navegador no soporta HTML5 audio

El comisario Gustavo Piba confirmó la detención de dos menores.

Sigue muy grave el adolescente, de 16 años, que sufrió una brutal golpiza el domingo último cuando jugaba al fútbol para el club Juvenil de barrio Comercial contra Libertad de Chacras de la Merced de Córdoba.

Cristian Emiliano Monti sufrió dos paros cardíacos y está internado, en coma inducido, en la terapia intensiva del Hospital Córdoba.

El director médico de ese centro de salud, Germán Llancamán, dijo a Cadena 3 que "el pronóstico es reservado" y que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y sedación farmacológica.

"Son días cruciales para ver su evolución neurológica. Ingresó con un paro cardiorrespiratorio y se logró la reanimación. Afortunadamente, fue traído rápido. La recuperación neurológica puede llevar mucho tiempo", sostuvo el profesional.

En ese marco, el comisario Gustavo Piba confirmó que dos adolescentes están demorados por el ataque.

"Serían los autores de la agresión. Un informe del árbitro indica que estas personas participaron", manifestó.

Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Menores.

Reacciones de la Liga

Por su parte, el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, dijo hoy a Cadena 3: “Momentáneamente, suspendimos a los jugadores y clausuramos la cancha de Libertad”.

“Conversé con el árbitro y me comentó cómo fue: el arquero le pegó a un jugador de Libertad que pateó la pelota. Estaba por sacar del área y vino otro jugador de Libertad y se la sacó”, relató.

“Entonces el arquero le respondió con un golpe de puño y se fue a un rincón de la cancha. Ahí se trabó en pelea con otros dos”, agregó.

Farías precisó que “cuando llegaron la Policía y el árbitro al lugar ya era tarde, había recibido un golpe y sufrido un paro cardíaco”.