Congoja por la muerte del "Patch Adams" español

Adiós al "Capitán Optimista"

Congoja por la muerte del "Patch Adams" español

11/04/2019 | 10:30 |

Antonio Javier Cepillo trabajaba con los más pequeños en el área de oncología de su ciudad natal, Albacete. El joven, de 36 años, murió por la misma enfermedad que sus pacientes.

Antonio Javier Cepillo era un médico pediatra de 36 años que trataba a sus pequeños pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Albacete con buen ánimo y siempre les recetaba una sonrisa.

Este médico -quien también tocaba la flauta en el grupo Los Guachis, formado especialmente para regalarles música a los niños internados- había sido distinguido con el premio "Capitán Optimista" por la humanidad que llevaba a cada una de las salas del hospital.

En 2016, la misma enfermedad que afectaba a sus pequeños pacientes tocó su puerta. El joven se lo confesó a sus compañeros de trabajo a través de un discurso. En ese momento también describió que, gracias a su enfermedad, había podido entender cómo tratar a los pacientes.

Su legado es tan importante que los vecinos de su ciudad y de toda España están juntando firmas para que el Hospital Universitario de Albacete lleve su nombre.

Muchas personas le dedicaron sentidas despedidas en las redes sociales y quien también se tomó unos minutos para dedicarle un mensaje fue Andrés Iniesta, quien también es albaceteño.

"Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, amabilidad, altruismo, dedicación han sido y serán un ejemplo para todos. Un beso muy fuerte para la familia y amigos. Descansa en paz, Cepi", escribió el futbolista.