Confirmaron la prisión preventiva a la diputada Aída Ayala

Presunto lavado de dinero

Confirmaron la prisión preventiva a la diputada Aída Ayala

08/01/2019 | 18:45 |

La ex intendente de Resistencia, Chaco, está procesada como autora de lavado de dinero y otros delitos, con presunta vinculación con empresarios por el servicio de recolección de residuos.   

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó este martes la prisión preventiva dispuesta en la causa de lavado de dinero, por la que está procesada la diputada Aída Ayala (Cambiemos-Chaco).

Ayala, en su condición de ex intendente de Resistencia, y el sindicalista Jacinto Sampayo, están procesados como autores de lavado de dinero y otros delitos, con presunta vinculación delictiva con los empresarios Carlos Huidobro, Daniel Fischer, Rolando Acuña y Pedro Martínez por la contratación de la empresa PIMP SA, en 2014, para la recolección de residuos.

El fallo de Casación Penal tranquilizó a la diputada Ayala, que en su condición de legisladora nacional permanece en libertad; la Cámara Federal de Casación Penal ordenó el 27 de diciembre anular la prisión preventiva de la legisladora.

Sampayo permanecerá detenido con prisión domiciliaria por ser mayor de 70 años y tener problemas de salud, en tanto los cuatro empresarios procesados seguirán alojados en la Unidad Penal Federal N° 7 de la capital chaqueña.