Catrambone está acusado de maniobras ilícitas entre los años 2013 y 2015.

Política y Economía

Confirman imputación a ex director obrero de la Crese

22/07/2017 | 06:40 | Pascual Catrambone, ex director obrero de la sociedad del Estado que tiene a su cargo el enterramiento de la basura de la capital provincial, fue denunciado por supuestas maniobras ilícitas.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Catrambone habría creado dos sociedades para proveer a Crese (Por Francisco Centeno)

La Cámara de Acusación de Córdoba confirmó la imputación contra Pascual Catrambone, ex director obrero de la Crese, la sociedad del Estado que tiene a su cargo el enterramiento de la basura de la capital provincial, por negociaciones incompatibles con la función pública.

La denuncia es por supuestas maniobras ilícitas entre los años 2013 y 2015, cuando se habrían creado dos sociedades para proveer de insumos y servicios a la empresa estatal, con la compra de guantes, máscaras y distintos elementos para el enterramiento y el traslado de basura al predio de Piedras Blancas.

El abogado denunciante, Marcelo Villarroel, que representa al ex empleado de Crese Pablo Carrasco, señaló a Cadena 3: “Estaba de los dos lados del mostrador, él vendía y él compraba, y eso lo sufrimos todos los cordobeses”.

“Es muy graciosos cuando Mauricio Saillén (titular del Surrbac) pide que vuelva la Crese, él sabía perfectamente de esta maniobra, cómo no van a querer que vuelva la Crese si se estaban quedando con un montón de plata”, sostuvo.

El letrado de Catrambone, Jorge Sánchez del Bianco, adelantó que apelará la decisión de la Cámara y negó la acusación contra su defendido.

Informe de Francisco Centeno.