Condenaron al anestesista Billiris a 14 años de prisión
Condenaron al anestesista Billiris a 14 años de prisión

#NiUnaMenos

Condenaron al anestesista Billiris a 14 años de prisión

14/03/2019 | 18:56 |

El médico fue sentenciado por haber suministrado drogas, abusado y haber querido matar a una joven en 2017 en el barrio porteño de Palermo. María Belén Torres terminó con su rostro desfigurado.

Audios

El anestesista Gerardo Billiris fue condenado este jueves a 14 años de prisión por haber suministrado drogas, abusado y haber querido matar a una joven en 2017 en el barrio porteño de Palermo, según el veredicto leído en los tribunales federales de Retiro.

Billiris afrontaba un pedido de condena de 28 años de prisión por "tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes agravado" por su condición de médico y por haber facilitado el lugar, con engaños y violencia, según el alegato del fiscal en el debate oral.


Por su parte, el abogado Fernando Burlando, que representa a María Belén Torres, la joven desfigurada a golpes por el anestesista, había solicitado 50 años de cárcel.

Torres, que en ese entonces tenía 20 años, sufrió graves heridas al ser atacada por el anestesista y aseguró que el hombre "tenía intenciones" de matarla.

"Los dos estábamos igual de drogados, pero él tenía intenciones de matarme. Si no hubiera escapado del departamento estaría muerta", aseguró la joven, que admitió que junto al profesional, de 41 años, se drogó durante varias horas antes de que se produzca el violento episodio en un departamento del barrio porteño de Palermo.

La joven pidió ayuda a los gritos por los pasillos del edificio, luego de sufrir una salvaje agresión, con una brutal golpiza que derivó en contusiones y cortes con vidrios.

Belén indicó que arribó al domicilio alrededor de las 20 con el fin de realizar trabajos para Billiris en la carga de datos de obras sociales

El anestesiólogo "fue a cenar con una amiga, después vino y se puso a tomar crack, yo no lo había hecho nunca, pero empecé a consumir con él. Cuando había pasado muchas horas parecía con convulsiones y estaba de costado, lo quise enderezar y me empezó a pegar. Me dijo que me quería matar".