Sociedad

Condenaron a los asaltantes de un productor rural en Córdoba

09/04/2013 | 07:50 | Miguel Ángel Vega recibió una pena de siete años y 10 meses de presión, en tanto que Claudio Miguel Lucero, a cinco años y dos meses de prisión domiciliaria por haber quedado parapléjico.

La Cámara 11ª del Crimen de Córdoba condenó ayer a dos de los tres delincuentes que intentaron asaltar a un productor rural, que se resistió a balazos.

El episodio se registró el 15 de junio de 2011 en barrio Nueva Córdoba en el marco de una salidera bancaria, cuando el empresario Francisco Almada había extraído de una sucursal del Banco Francés 40 mil pesos.

Miguel Ángel Vega, quien resultó levemente herido en el incidente, recibió una condena de siete años y 10 meses de presión, en tanto que Claudio Miguel Lucero, quien quedó parapléjico al ser alcanzado por uno de los disparos del productor rural fue sentenciado a cinco años y dos meses de prisión domiciliaria por su condición sanitaria.

Por su parte, Almada había sido beneficiado con la probation luego de que fuera imputado por portación ilegal de arma de guerra.