Con tres gritos argentinos, Sevilla debutó con una goleada

Europa League

Con tres gritos argentinos, Sevilla debutó con una goleada

20/09/2018 | 19:51 |

Aplastó 5-1 al Standard Lieja. Éver Banega (2) y "El Mudo" Vázquez inflaron la red. El francés Ben Yedder hizo los tantos restantes. Milan también ganó, con un gol de Gonzalo Higuaín. El detalle.

El Sevilla, con tres goles argentinos, el Milan, con tanto de Gonzalo Higuaín, y el resto de los favoritos como Chelsea, Arsenal y Lazio comenzaron hoy su recorrido en la Europa League con sendas victorias en la fase de grupos, mientras que otros segundos espadas como el Betis y el Villarreal empataron en sus respectivos compromisos.

El Sevilla, único equipo con cinco títulos de Europa League en su palmarés, regresó a su competición favorita por la puerta grande en el Grupo J con una goleada 5-1 al Standard de Lieja.

El Chelsea, por su parte, de regreso a la Europa League después de su título en 2013, debutó este jueves en Grecia con una victoria ente el PAOK Salónica (1-0) en el Grupo L.

Incluso sin el astro belga Eden Hazard, que guardó descanso después de su hat-trick del pasado sábado, los Blues anotaron un gol que valió los tres puntos en el minuto 7 por medio del brasileño Willian.

Al igual que el conjunto londinense, otro equipo con aspiraciones como el Lazio de Roma se impuso al Apollon Limassol chipriota (2-1). Su rival en la Serie A, el Milan, se impuso por la mínima al modesto Dudelange luxemburgués (1-0).

Y los Gunners de Unai Emery no pasaron apuros ante el Vorskla Poltava ucraniano, al que derrotó 4-2 después de haberse puesto 4-0.

La sorpresa llegó desde Marsella, donde el vigente subcampeón, el Olympique de Marsella, perdió en su estadio contra el Eintracht Frankfurt alemán (2-1).

El Villarreal español, en cambio, no pasó del empate a dos ante el Rangers escocés, en el Grupo G, a pesar de haberse puesto en dos ocasiones por delante en el marcador.

El líder del grupo es el Rapid de Viena, que se impuso 2-0 en Austria al Spartak de Moscú.

Y el Real Betis, encuadrado en el mismo grupo que el Milan (F), cosechó un valioso empate en su regreso a competición europea cuatro años después, ante el Olympiacos griego (0-0).

El argentino Giovani Lo Celso debutó como titular con el conjunto verdiblanco, siendo sustituido en el minuto 83 de partido. Diez minutos antes, el equipo de El Pireo se quedó con un hombre menos por la expulsión del griego Kostas Tsimikas (73).