Sociedad

Con tan solo 16 años, ya tiene 78 causas y tres fugas

01/03/2013 | 09:07 | El muchacho comenzó a robar cuanto tenía 10 años, en Mendoza. Se escapó varias veces del Sistema de Responsabilidad Penal de Menores y está sospechado de un homicidio.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

“En su prontuario tiene dos causas, en lo anterior es inimputable”, dijo Contreras

Un menor de 16 años detenido por robar la camioneta a una mujer en la ciudad de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, pese a su corta vida acumula el récord de 78 antecedentes policiales.

Según consta en la Comisaría del Menor, este chico comenzó a delinquir con sólo 10 años. Lo detuvieron por su presunta vinculación con un golpe que cometió una banda juvenil. El acusado estaba alojado en un centro de minoridad (ex Cose) pero el viernes pasado se escapó sin que los encargados pudieran evitarlo.

“Los antecedentes que tiene el chico hasta los 15 años no tiene que filtrarse ni salirse de la historia. En su prontuario tiene dos causas, en lo anterior es inimputable”, indicó a Cadena 3 el director del ex Cose, Rubén Contreras.

Según publica el diario Uno de Mendoza, el menor tendría relación con el crimen de Carlos Poblete, un ex convicto de 43 años que fue ejecutado a balazos el 20 de diciembre pasado.

Informe de Facundo Di María.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3