Preocupante situación en Bell Ville por las inundaciones.
Compleja situación en Bell Ville tras la tormenta

Gran preocupación

Compleja situación en Bell Ville tras la tormenta

15/01/2019 | 10:06 |

La zona norte de la ciudad es la más afectada por la acumulación de agua. Defensa Civil emitió un comunicado.

Audios

La intensa tormenta de la madrugada de este martes causó complicaciones por la acumulación de agua en la ciudad de Bell Ville, donde hasta el momento no se hay registrado evacuados.

La zona norte de la ciudad es la más afectada por la acumulación de agua. Uno de los casos más serios es el de barrio Villa Carlitos, invadido por el agua.

En la zona sur de la ciudad está anegado el aeroclub y varios barrios cercanos a ese sector.

A raíz de la contingencia, Defensa Civil emitió un comunicado en el que enumera una serie de restricciones por el ingreso de agua proveniente de los campos:

Se interrumpe el ingreso de tránsito pesado, tanto por el norte como por el sur. La Policía notifica a los choferes a la salida de Justiniano Posse. Queda exceptuado todo lo que es abastecimiento para la ciudad como alimentos, bebidas, combustibles y otros elementos necesarios para la comunidad, previo control de Defensa Civil.

Todo lo referente a vehículos de paso y no de permanencia por la ciudad, deberá buscar alternativas de viaje ya que no se les permite el paso por el casco urbano.

Se inhabilita el tránsito vehicular por calle San Jerónimo, desde ruta 9.

El ingreso y egreso a la ciudad por la parte norte es únicamente por bulevar Ascasubi y sólo para tránsito liviano.

Continúa cortado acceso a autopista Néstor Kirchner, mientras que el ingreso sur por ruta 3, está habilitado al tránsito. Se recomienda baja velocidad y precaución en todo el tramo Bell Ville - Justiniano Posse.

Se solicita evitar transitar por los lugares afectados a fines de permitir el trabajo de los miembros de Defensa Civil.

Al estar afectada toda la maquinaria, importante número de personal y vehículos municipales a la atención de la emergencia, no se deberá sacar hasta nuevo aviso, restos de poda, limpieza de jardines, etc.

Informe de Federico Haldeman