"Deberán ir a lugares descampados", dijo López Amorín

Fenómeno astronómico

Cómo estará el tiempo en Córdoba durante el eclipse

01/07/2019 | 18:47 |

El meteorólogo Ignacio López Amorín brindó detalles a Cadena 3 sobre las condiciones atmosféricas que acompañarán el esperando evento natural. "El ambiente se va a presentar frío", adelantó. Mirá.

Audios

El meteorólogo Ignacio López Amorín indicó en diálogo con Cadena 3 que "es muy posible" que este martes el cielo esté despejado en gran parte de la provincia de Córdoba y de la región de Cuyo a la hora en que se dará el eclipse, después de las cinco de la tarde.

"Se darán las condiciones meteorológicas propicias para que se vea el fenómeno astronómico", pronosticó.

López Amorín apuntó que el ambiente se va a presentar frío, con vientos leves del sector norte. Anticipó que las temperaturas estarán entre los 11 y los 14 grados en la región de Cuyo y en el oeste de Córdoba, "donde se va a ver al 100 por ciento".

Y sumó: "Para ver el eclipse, la gente va a tener que trasladarse hacia lugares descampados, porque justo va a ser de tardecita y el sol va a estar en un ángulo de inclinación bajo".

El especialista recalcó que el eclipse es un fenómeno astronómico, pero explicó que la meteorología entra en juego justamente para saber si el cielo va a estar nublado o despejado.

"Nos interesa saber qué pasa en la atmósfera, porque nos puede llegar a impedir el fenómeno", puntualizó.

Mirá aquí cómo estará el tiempo en tu provincia.