La banda visitó Argentina en 2017.

Tras su nuevo lanzamiento

Coldplay causó interés mundial por Soda Stereo con su álbum

07/12/2018 | 12:39 |

La banda británica compartió su disco "Live in Buenos Aires", de la gira llevó a La Plata en septiembre de 2017. En el show, hicieron una versión de "De música ligera".

Coldplay lanzó su álbum "Live in Buenos Aires", que repasa el paso de la banda británica por La Plata el 15 de septiembre de 2017 por el tour "A Head Full of Dreams". En su visita, interpretaron "De música ligera" y el nuevo lanzamiento despertó el interés por Soda Stereo en el mundo.

El trabajo discográfico, que tiene 24 canciones, incluye un cover del tema de la histórica banda argentina liderada por Gustavo Cerati y "Amor Argentina", un tema que compuso el grupo dedicado a los fanáticos con ritmo de tango.

Tras la publicación de los dos CD, que están disponibles en distintos formatos, Google registró un pronunciado aumento en las búsquedas de la banda argentina en distintos puntos del mundo.

El clásico hit que el público coreó sin parar cuando lo interpretó Chris Martin el año pasado, fue ampliamente buscado por internautas en Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

Canadá

Búsquedas de "De música ligera" en los últimos siete días

Estados Unidos

Búsquedas de "De música ligera" en los últimos siete días.

Inglaterra

Búsquedas de "De música ligera" en los últimos 30 días.

La publicación del trabajo acompaña los DVD "Live in San Pablo", del show de Coldplay en Brasil, y "A Head Full of Dreams", que recorre los 20 años del conjunto.  Todo se incluye en el paquete "Butterfly".

El documental musical fue dirigido por Mat Whitecrooss, quien también estuvo a cargo de "Supersonic", que repasa la historia de Oasis.