Sociedad

Cinco muertos y seis heridos en choque frontal en la ruta 36

18/03/2013 | 09:58 | El accidente tuvo lugar en la localidad bonaerense de Bavio, partido de Magdalena. Entre las víctimas fatales se encuentra una mujer embarazada. Hay además seis heridos.

Cinco personas murieron tras un choque frontal que se produjo anoche en el kilómetro 101 de la ruta 36 cuando una camioneta BMW X6 negra que circulaba hacia La Plata y que al parecer pinchó uno de sus neumáticos se cruzó de carril e impactó de frente contra un Fiat Uno.

Como consecuencia del fuerte choque, todos los ocupantes del Fiat murieron, mientras que quienes viajaban en el otro vehículo, que terminó prendiéndose fuego, sufrieron heridas de distinta consideración y fueron derivados a hospitales de La Plata.

Los voceros detallaron que la camioneta era conducida por Oscar Aloise, un comerciante platense de 51 años, quien se trasladaba junto a Silvia Regiardo, de 35, y cuatro hijos de entre 4 y 24.

El comerciante regresaba a la ciudad de La Plata tras pasar la jornada en un predio rural de su propiedad y detrás de su camioneta circulaba un Citroën Xsara Picasso, guiado por Daniel Hernández, de 53 años, y dos familiares de Aloise, Alejandra y Matías, de 46 y 24 años, quienes también habían pasado con ellos el día.

Por causas que se investigan, al llegar al kilómetro 101 de la ruta 36, en jurisdicción de Bavio, la camioneta BMW de Aloise perdió el control y se cruzó de carril.

La policía estima que la camioneta de Aloise sufrió la pinchadura de un neumático y no pudo evitar el cruce de carril.

En esas circunstancias, la camioneta embistió a un automóvil Fiat Uno color blanco, en los que viajaban cinco personas, entre ellas una mujer embarazada de 7 meses.

A raíz del choque, la camioneta se prendió fuego, pero sus ocupantes pudieron descender, en tanto los cinco ocupantes del Fiat murieron.

Las fuentes identificaron a las víctimas como Ricardo Gaillard, de 30 años; Andrés Haedo, de 29; la mujer embarazada; un joven de 21 años y una niña de 8 años, cuyas identidades no fueron proporcionadas.

El tercer vehículo, el Xsara, pudo evitar quedar involucrado en el choque e incendio, pero se despistó e impactó contra una alcantarilla.

Aloise y sus familiares resultaron con heridas de diversa consideración y fueron derivados a distintos hospitales de La Plata.

Los fallecidos que iban en el Fiat Uno eran oriundos de Castelli, ciudad a la que se dirigían tras participar de una jineteada en una localidad de la zona.