Cinco años de prisión por robar un vino y un fernet

Insólito fallo en Villa María

Cinco años de prisión por robar un vino y un fernet

14/06/2019 | 09:03 |

Había amenazado al encargado del supermercado con una horquilla. "El alcohol me está arruinando la vida", dijo el condenado. El juez solicitó que afronte un tratamiento contra la adicción.

Audios

La Cámara del Crimen de Villa María condenó a un hombre a cinco años de prisión por robar un vino y un fernet a un supermercado chino.

El hecho ocurrió en la localidad de Las Perdices, Córdoba, donde Alberto Martín Mattea, de 41 años, amenazó con una horquilla al encargado del local y sustrajo una caja de vino y una botella de fernet.

“El vino me está arruinando la vida”, reconoció Mattea, luego de escuchar la sentencia por el delito de robo calificado por el uso de arma impropia.

Si bien fue juzgado por este robo, el condenado tiene entre sus antecedentes haber sustraído un arma de fuego que pertenecía a un vecino y otro episodio por disparar al aire porque una mujer se negó dejarlo ingresar a su casa.

El juez Félix Martínez determinó que el Servicio Penitenciario arbitre los medios para someterlo a un tratamiento y supere su adicción al alcohol.

Informe de Francisco Centeno.