Política y Economía

Cierre y despidos encienden la alarma en fábricas de pastas

24/10/2013 | 06:31 | “Por el precio de la harina quedamos fuera de competencia con las grandes multinacionales”, dijo a Cadena 3 el titular de Cámara de Fabricantes de Pastas de Córdoba, Aldo Ferreyra.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Peligra la fuente de trabajo de 50 personas (Informe de Juan Pablo Viola)

Desde la Cámara de Fabricantes de Pastas Alimenticias y Afines de la Provincia de Córdoba expresaron su preocupación por el aumento de la bolsa de harina, que se reflejará en los precios.

Al mismo tiempo, se manifestaron de igual modo por la baja en las ventas. Es más una de las cinco fábricas de pastas secas ya cerró y peligra la fuente de trabajo de 50 personas.

El titular de la entidad, Aldo Ferreyra, se reunió ayer con el ministro de la Producción, Jorje Lawson, y con el titular del Ministerio de Trabajo, Adrián Brito, con la intención de encontrar una solución.

“Una empresa ya cerró, despidió a 22 (empleados), la otra lo haría el viernes y una tercera el martes próximo”, relató Ferreyra a Cadena 3.

Y explicó: “Por el precio de la harina quedamos fuera de competencia con las grandes empresas multinacionales”.

“Nos han dejado sin capital de trabajo”, señaló y precisó que al aumentar el valor de la harina los fabricantes se ven obligados a remarcar los precios y pierden competitividad.

La bolsa de enero costaba 120 pesos, luego subió a 250 pesos, y ahora está en 400 pesos.

Además, subrayó que son entre 45 y 50 trabajadores cuyo puestos corren serios riesgos.

“Le pedimos a la población que compre los productos de la fábricas de Córdoba, porque si no vamos a quedar sin nada”, culminó.

Informe de Juan Pablo Viola

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3