Norberto Ciaravino es el jefe de Gabinete de la cartera que conduce Tomada.

Política y Economía

Ciaravino: "La Justicia debe resolver bloqueos a los súper"

27/03/2013 | 06:17 | El jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación señaló a Cadena 3: "Como hay una situación que altera el orden público, lo debería resolver la Justicia".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''La Justicia debe resolver los bloqueos'' (Norberto Ciaravino, Trabajo de la Nación)

El jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Norberto Ciaravino, en diálogo con Cadena 3 consideró que la Justicia es la que debe actuar en el conflicto originado por los bloqueos del Sindicato de Camioneros a los supermercados en la ciudad de Córdoba.

“Para nosotros, la conciliación obligatoria tendría que ser dictada para convocar a las partes de conflicto, pero en el mismo no está el sindicato que representa a esos trabajadores. Como hay una situación de hecho que altera el orden público, creo que debería ser la Justicia la que resuelva”, aseguró el funcionario nacional.

Al ser consultado sobre el rol que cumple el Ministerio de Trabajo de la Nación en este conflicto que afecta a supermercados cordobeses, Ciaravino dijo: “Lo que nos corresponde ya está hecho, que fue determinar el encuadramiento sindical”.

Por otro lado, justificó el encuadramiento de trabajadores de logística al Sindicato de Camioneros.

“Hubo algunos casos diferentes. Se conformaban empresas tercerizadas de transporte o logística en cuyo caso correspondía a Camioneros, por ejemplo las embotelladoras de Coca Cola, pero es este caso”, aclaró en relación a lo que sucede en los centros de distribución de supermercados cordobeses.

Entrevista de Pablo Rossi.