Cristina se refirió a Evita y a su vínculo con los pobres
CFK en San Juan: "Trabajaré por la felicidad del pueblo"
CFK en San Juan: "Trabajaré por la felicidad del pueblo"

#Cadena3Elecciones

CFK en San Juan: "Trabajaré por la felicidad del pueblo"

26/07/2019 | 08:14 |

La ex presidenta y candidata a vicepresidenta encabezó un homenaje a Evita en la provincia cuyana. "Nos quieren convencer que tomemos algo parecido a la leche", dijo. Estuvo el gobernador Uñac.

Audios

La ex presidenta y precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, encabezó este viernes un acto en San Juan para homenajear a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 67 años de su muerte, junto al gobernador local, Sergio Uñac, y diputados nacionales, tras seis años sin pisar la provincia.

La ex mandataria presenció una obra teatral sobre Evita y Juan Domingo Perón y luego, acompañada del filósofo sanjuanino Eduardo Peñafort -padre de la dirigente Graciana Peñafort-, recordó actitudes y expresiones de Eva Perón para traerlas a la actualidad.

Fernández afirmó que una de las "cosas más conmovedoras" de Eva Perón fue la "dignidad" que le otorgó "a los pobres".

"Parece histórico, pero es algo que también pasa ahora, porque cuando escuchamos gente que dice 'Ustedes piensan que tienen derecho a tener un plasma', o nos quieren convencer que tenemos que tomar algo parecido a la leche y no leche, como toman ellos ¿por qué?", resaltó Cristina Kirchner, días después de que sus dichos sobre las segundas marcas "pindonga" y "cuchuflito" generaran polémica.

Sobre el escenario del estadio Aldo Cantoni, sostuvo que los discursos de la ex primera dama "marcaron etapas históricas y todavía siguen teniendo actualidad", al tiempo que destacó "su amor incondicional de los pobres de la Patria y su comprensión en cómo llegar a los pobres".

En la primera fila la escucharon Uñac, el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja; la senadora nacional y candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli.

La ex presidenta se mostró emocionada al recordar que no visitaba San Juan desde 2013, y nombró varios viajes que hizo junto al fallecido Néstor Kirchner antes de esa fecha.

Al respecto, bromeó: "Cuando vinimos con Néstor, yo era candidata a Presidenta, y vinimos a inaugurar el centro cívico que había estado paralizado por años y años. Pero acá no podías venir porque el 'Flaco' (Gioja) mangueaba y mangueaba, pero todo para San Juan, siempre".

"Ha pasado tiempo, pero puedo volver y mirarlos a los ojos", subrayó la senadora nacional y dijo que era muy importante eso para "quien ha militado desde muy joven, con aciertos y errores, pero siempre del mismo lado".

La ex mandataria agradeció volver y "poder mirarlos a los ojos, con la convicción de que nunca" la olvidaron.

"Saben ¿por qué? tal vez, porque nunca los traicioné. Es eso en definitiva la vinculación de los dirigentes con el pueblo, poder mirarlos y decirles a todos que los quiero mucho", señaló.

Luego ingresaron al escenario el diputado nacional y actual titular del Partido Jusiticialista a nivel nacional, José Luis Gioja, y el gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

“Cristina tuvo la grandeza de ceder el primer plano, pero no abandonó la lucha, al aceptar acompañar a Alberto (Fernández) en la fórmula. Gracias por ser como sos, vamos a triunfar”, manifestó Gioja, ex gobernador sanjuanino.

Por su parte, el titular del Ejecutivo provincial, le agradeció a la senadora su “compromiso con los más humildes y con la convicción de mostrar que otro país es posible”.

Por último, y a modo de conclusión, Cristina Fernández retomó la palabra y sostuvo que “este pueblo no se merece el maltrato que está pasando”, en una clara referencia a la gestión de Mauricio Macri como presidente.

“Tenemos que persuadir a los argentinos que se puede vivir de otra manera. Créanme que desde cualquier lugar que me toque voy a trabajar para que el pueblo sea feliz y tengamos un gran país”, puntualizó.

Las afueras del estadio Aldo Cantoni.

Informe de Luis Eduardo Meglioli.