La ex presidenta justificó su faltazo al traspaso de mando.

#Cadena3Elecciones

CFK: "Darle la banda a Macri habría sido rendición"

25/04/2019 | 19:12 |

En su libro "Sinceramente", que aún no salió a la venta, la ex presidenta explicó de esa manera por qué no asistió al traspaso de mando. Calificó de "bobos" a los votantes de Cambiemos.  

La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner dio su versión acerca de por qué no le entregó la banda presidencial a Mauricio Macri el 10 de diciembre de 2015.

En su libro "Sinceramente", que todavía no salió a la venta, la ex jefa de Estado dedicó un espacio a justificar su ausencia en la ceremonia del traspaso de mando y dijo que "hubiera sido un acto de rendición".

El adelanto del fragmento del libro, que contiene esa argumentación, fue difundido este jueves por la periodista Marina Abiuso a través de su cuenta de Twitter.

"Quien se asumía como representante y significante de lo nacional, popular y democrático le entregaba el gobierno a quien había llegado en nombre del proyecto neoliberal y empresarial de la Argentina, más allá del marketing electoral cazabobos", escribió la ex mandataria.

"Muchas veces, después del balotaje, pensé en esa foto que la historia finalmente no tuvo: yo, frente a la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a... ¡Mauricio Macri! Lo pensaba y se me estrujaba el corazón", continuó.

"Es más, ya había imaginado cómo hacerlo: me sacaba la banda y, junto al bastón, los depositaba suavemente sobre el estrado de la presidencia de la Asamblea, lo saludaba y me retiraba.Todo Cambiemos quería esa foto mía entregándole el mando a Macri, porque no era cualquier otro presidente. Era Cristina, era la 'yegua', la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición", subrayó.