Renuevan alerta por tormentas fuertes para este domingo

Tiempo inestable

Cesó el alerta por tormentas fuertes para Córdoba

29/12/2018 | 20:00 |

Meteoróloga informó que habrá tormentas durante todo el verano "por el fenómeno del Niño". El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para todo el norte de Argentina. 

Audios

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese del alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. 

Karina Vargas, integrante del equipo del SMN en el Aeropuerto de Córdoba, informó en Cadena 3 que las tormentas se repetirán a lo largo de todo el verano, "por el fenómeno del Niño, que provoca un calentamiento del agua del océano Pacífico".

"Por 'El Niño', las temperaturas van a ser mas elevadas y habrá mayor probablidad de tormentas severas", dijo Vargas, que informó que el clima durante el año nuevo, tanto el 31 de diciembre como el 1º de enero, será inestable y caluroso, con probabilidad de tormentas.

El SMN, por otro lado, emitió un alerta para el este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. 

"Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, húmedo e inestable en la que se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios", indica.

"Se prevé que algunas lluvias y tormentas puedan ser localmente intensas, acompañadas de fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caida de granizo y abundante caída de agua en forma localizada. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia la mañana del lunes 31", finaliza el comunicado del alerta.

Conocé cómo estará el tiempo en tu ciudad.