Cuatro cordobeses detenidos con 15 kg. de cocaína en Mendoza
Cayeron cuatro cordobeses con 15 kilos de cocaína en Mendoza

Narcotráfico

Cayeron cuatro cordobeses con 15 kilos de cocaína en Mendoza

11/06/2019 | 10:07 |

Los sujetos intentaron ingresar la droga, valuada en $ 10 millones, por el Arco Desaguadero. "Algunos ladrillos tenían un sello, característico de Perú", explicó un comisario a Cadena 3.

Audios

La división Lucha contra el Narcotráfico detuvo a cuatro cordobeses, que el pasado domingo de elecciones intentaron ingresar 15 kilos de cocaína, a través del Arco Desaguadero, Mendoza.

La droga tenía destino final la provincia cuyana, lugar y fecha elegida estratégicamente ya que la seguridad estaría avocada a los comicios electorales, y los 16 ladrillos están valuados en más de 10 millones de pesos.

El comisario Marcelo Rivero contó a Cadena 3 que las cuatro personas intentaron ingresar la cocaína en dos vehículos. “Algunos de ellos traían un sello de un delfín, que es utilizado por ciertos narcotraficantes de Perú para darle cierto marketing al producto”, explicó.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 y la Secretaría Penal “C” todos los detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados y en las próximas horas serán puestos a disposición del tribunal.

Informe de Facundo Dimaría.