Fulop

Crisis en Venezuela

Catherine Fulop se disculpó por sus dichos contra los judíos

02/05/2019 | 17:10 |

La actriz venezolana intentó explicar por qué todavía hay algunos que apoyan el régimen de Nicolás Maduro, con una comparación muy desafortunada con el Holocausto. Mirá.                               

Catherine Fulop expresó, una vez más, su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y comparó el Holocausto con la crisis de Venezuela cuando intentó explicar por qué todavía hay algunos que apoyan el régimen.

La actriz aseguró que las "imágenes de la marcha a favor de Maduro del día 30 de abril y el 1° de mayo son viejas, no existen", porque "la gente no los apoya".

En ese sentido, denunció que quienes todavía apoyan al régimen son los empleados públicos que están "amenazados" con su trabajo o por los "punteros", encargados de repartir planes sociales, medicamentos y otros beneficios. "Ellos, por supuesto, van porque son los que van a seguir bailando al son de ellos porque nunca tuvieron nada y durante 20 años fueron los dueños de los barrios", dijo en diálogo con Cada mañana, en Radio Mitre.

"¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque en los campos de concentración, los judíos eran los peores, los más torturadores. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela", equiparó en una expresión antisemita.

Tras las fuertes repercusiones, la actriz pidió salir al aire en Intrusos, para hablar con su conductor, Jorge Rial, luego de que repudiara sus dichos.

“Fue por el fragor de que uno dice varias cosas al mismo tiempo. Y lo que quise decir es que este tipo de regímenes, de dictadores, torturadores y asesinos, se sostiene porque busca aliados", dijo y explicó que su comentario se basaba en un libro que había leído sobre el testimonio de un sobreviviente del Holocausto.

Y agregó: “Él (por el autor) dice que los más crueles eran los propios judíos. Los guardiacárceles designaban a los mismos presos como líderes, y ellos los ayudaban a cuidar a los judíos. Y él describe lo cruel que eran estos judíos. A mí se me asemejó a lo que pasa un poco en Venezuela: en los propios barrios donde todos pasan necesidades, sin comida ni medicamentos, el gobierno les da poder (a los ciudadanos) para que sean sus aliados, y son los más crueles con el pueblo (…). Ese pueblo que los apoya también está sometido. Esa fue mi comparación”.

Pero, la actriz también apuntó a Rial por haber reproducido sus dichos: “(Con tu posteo en Twitter) das pie a la gente me insulte y me diga más cosas. Fuiste tú el que lo masivizó".

No obstante, volvió a disculparse: “Perdón, la verdad que no fue la idea (ofender a nadie). Disculpen. Perdón, si se oyó mal. Por eso estoy llamando. Perdón, okey”.

Añadió, para cerrar: “Yo no dije nada del Holocausto. Lo que quise graficar es que esta gente, mala, se sostiene porque tiene y busca aliados. Y yo dije que Hitler buscó aliados. (…) No me supe expresar".