Sociedad

Catamarca: detuvieron a un intendente por abuso sexual

09/05/2013 | 08:40 | Se trata del jefe comunal de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar. El fiscal Victor Figueroa dijo a Cadena 3 que la madre de una chica de 14 años radicó la denuncia.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La madre de la menor dijo que Aybar le habría ofrecido 50 mil pesos.

El intendente de Puerta de Corral Quemado, departamento Belén, Enrique Aybar (FCyS) fue detenido luego de que la madre de una menor de 14 años lo denunció por abuso sexual.

"La denuncia se formalizó ante la Fiscalía de Belén y fue girada a la ciudad capital por competencia territorial", explicó el fiscal Víctor Figueroa en diálogo con Cadena 3.

"La realizó la mamá de una nena de 14 años donde se lo acusa a este funcionario de haber tenido algún tipo de situación, y conducta inapropiada con la menor", dijo el fiscal.

"La denuncia se basa en los dichos de esta mujer. Por lo que la nena le cuenta que habría vivido", expresó el funcionario judicial y agregó: "En los delitos que no hay testigos hay que llevar a cabo medidas probatorias".

"En estos casos se aplica el protocolo de abuso sexual infantil, pruebas físicas y psicológicas", detalló.

La madre de la menor dijo que el intendente le habría ofrecido 50 mil pesos y un trabajo para que no lo denunciara.

Según la denuncia, Aybar trajo de viaje a la menor y a su madre hacia la ciudad capital, con promesas de gestionar una beca, y las hospedó en un hotel, donde habría abusado de ella.

"Me decía que me iba a dar 50.000 pesos y un trabajo efectivo, de 2.500 pesos, para mi marido y yo le dije que no. Lo que yo quisiera, lo que yo le pidiera, me lo iba a dar, pero me pedía que no haga la denuncia", relató la madre de la menor.

La mujer relató que el jefe comunal golpeó a su hija, "le dijo que ahí nadie la iba a escuchar y le hizo un montón de cosas. La forzó a ver películas para adultos y en un momento mi hija se asustó y le dijo que le faltaba el aire, ella gritaba, pedía auxilio, y él le tapaba la boca".

"Cuando volvió a la habitación estaba toda roja, y lloraba. Y le dije, ¿Qué te pasó, por qué estás así? Y me dijo: 'Nada'. Pero al instante, él le mandó un mensaje donde le decía que era bonita, que la quería", añadió.

Madre e hija retornaron a Belén y denunciaron el caso, que comenzó a ser investigado por el fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores.

"Él pensaba que soy una tonta, que no iba a hacer nada, que me iba a callar, que le iba a aceptar la plata. ¿Y qué iba a hacer yo con esa plata sucia?", cuestionó la mujer.

Finalmente, el fiscal Flores giró la investigación a la Unidad de Delitos Criminales, con asiento en la capital provincial, y la causa ahora quedó en manos del fiscal Víctor Figueroa.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3