Apuntó contra el ex gobernador y candidato a ese cargo Eduardo Fellner.

Perdura la conmoción en el norte del país

Carlos "Perro" Santillán dijo que "hay políticas sociales sólo para los adscriptos al Gobierno"

29/07/2011 | 09:07 | El líder del Movimiento Tupaj Katari repudió al gobierno de Jujuy por la represión en la localidad Libertador General San Martín en un intento de desalojo de un predio de la firma Ledesma, que desencadenó cuatro muertes.

El líder del Movimiento Tupaj Katari, Carlos "Perro" Santillán, advirtió que en "acá en Argentina hay políticas sociales a aquellos que están adscriptos al gobierno nacional o los gobiernos provinciales" y repudió al gobierno de Jujuy por la represión en Ledesma.

"Es mentira que ellos (en el gobierno provincial) siguen los lineamientos nacionales de no represión", enfatizó Santillán, quien apuntó contra el ex gobernador y candidato a ese cargo Eduardo Fellner.

Santillán dijo que "todos los que reciben planes tienen que estar adscriptos a una organización social, si no no reciben nada".

Al apuntar contra la organización Tupac Amaru, que encabeza Milagros Sala, señaló que el gobierno provincial la beneficia.

"Acá tienen cautivos los votos, el que no los vota no tiene acceso a planes sociales ni vivienda, entonces Fellner seguramente va a ser el próximo gobernador, pero eso no quita nada de lo que está pasando por abajo", subrayó.

Además, Santillán indicó: "Nosotros hemos sido reprimidos muchísimas veces por asentamientos que se produjeron no sólo de mi organización sino de gente necesitada, el último de hace tres meses".

"Lamentablemente tenemos que estar llorando a nuestros muertos porque los compañeros se atrevieron a tomarles tierras al ingenio de (la familia) Blaquier, uno de los empresarios perferidos del Gobierno", indicó.

Un policía y tres manifestantes murieron, mientras que unas treinta personas resultaron heridas, durante un desalojo en un terreno de la empresa azucarera Ledesma, usurpado en la localidad jujeña de Libertador General San Martín.

Los incidentes se produjeron luego de una orden judicial emitida antes de la feria por el juez de San Pedro, Jorge Zaman, habilitada por su par Carolina Pérez Rojas, para desalojar el predio de unas 15 hectáreas donde unas 500 familias, con el apoyo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se habían instalado el pasado miércoles 20.