Carlos Maglio, una vez más, en el ojo de la polémica.

Deportes

Carlos Maglio reconoció que no fue justo con Belgrano

08/08/2013 | 16:50 | "Si todo el mundo dice que me equivoqué, yo no voy a ser tan necio de decir que no fue así. El diablo metió la cola y la metió completa", señaló el polémico árbitro tras el partido de ayer en Córdoba.

Carlos Maglio, el árbitro del partido Belgrano-Boca que fue muy criticado por sus fallos, reconoció hoy, después de haber visto el encuentro, que "el diablo metió la cola y la metió completa", y lamentó no haber sido "justo".

"Si todo el mundo dice que me equivoqué, yo no voy a ser tan necio de decir que no fue así", reconoció Carlos Maglio en declaraciones a radio La Red.

De todas maneras reflexionó que "lo hecho, hecho está" e intentó una especie de justificación: "Entre los árbitros decimos siempre que tenemos dos jugadas complicadas por partido, a lo sumo tres, y que acertando eso estamos bien pero en este partido en 15 minutos hubo 10 jugadas".

La actuación de Maglio también fue calificada también por el flamante titular del Colegio de Árbitros, Miguel Ángel Scime, paradójicamente padre del juez de línea 1 del partido del miércoles, Ariel Scime, que anuló dos goles a Belgrano en el primer tiempo.

"Lamentablemente no fue un arbitraje acorde a la experiencia y el prestigio de un árbitro que ha dirigido partidos mucho más importantes que éste", indicó en declaraciones a TyC Sports.

Y, sobre las jugadas puntuales, analizó: "Yo vi un penal que no se sancionó (a Sebastián Carrera). Todos somos semejantes, y usted sabe que son 10 milésimas de segundos las que tiene un árbitro para interpretar si es mano o no.

Maglio también separó las responsabilidades suyas de las que entran en la órbita de los jueces de línea.

En este contexto dijo que hasta que finalizó el partido "estaba convencido" de que el penal que reclamó Sebastián Carrera no fue, pero al salir del estadio y ante el cuestionamiento general, evidentemente pensó que no podía ser él, quien únicamente no lo vio.

Sobre los dos goles mal anulados por posición adelantada, deslizó: "Tengo que morir con lo que me marca el asistente (Ariel Scima) porque está para eso y está mejor ubicado que yo. El diablo metió la cola y la metió completa".

Por último, sobre la posible sanción que le podría caber tras su mal desempeño, indicó: "Anoche no me podía dormir. No voy a pedir disculpas porque lo que hice fue sin intención".

"Hubiese preferido pasar desapercibido. Si me paran, no es lo que más me importa. Lo que más hubiese querido es no equivocarme", aclaró.

Con la victoria de ayer en Córdoba, el equipo xeneize sólo perdió dos veces en 20 partidos con Maglio como referí, mientras que Belgrano nunca ganó en Primera División en nueve encuentros.

El defensor de Belgrano de Córdoba Lucas Alveldaño reaccionó durísimo en contra del árbitro, quien dirigió el partido entre ese equipo y Boca Juniors este miércoles por la segunda fecha del Torneo de Fútbol Inicial, que a su juicio resultó "un afano".

El defensor del conjunto "Pirata" utilizó la red social Twitter para quejarse por la derrota de su equipo como local frente a Boca, por 2 a 1.

"Nos recontra cagaronnn!!! Unos hijos de puta, por mas medidas que se tomen lo que hicieron ya está hecho y nos vamos con la derrota... un afano!", fue la primera queja del zaguero.

Luego, en otro mensaje, Aveldaño escribió: "No hay nada en contra de Boca, el gol mal anulado a Blandi el torneo pasado también es un error. Hoy fueron 4 errores. 2 penales y 2 goles".