Cancelaron la obra de Alfredo Casero en Córdoba

Polémica

Cancelaron la obra de Alfredo Casero en Córdoba

18/09/2018 | 18:45 |

"De qué no se puede hablar" estaba prevista para el 17 de noviembre en Ciudad de las Artes. La Universidad Provincial de Córdoba basó la decisión "en las declaraciones antidemocráticas del actor".    

La Universidad Provincial de Córdoba canceló la presentación de Alfredo Casero con la obra "De qué no se puede hablar", programada para el sábado 17 de noviembre en Ciudad de las Artes.

"Esta decisión se funda en las declaraciones antidemocráticas de público conocimiento realizadas por el Sr. Casero y en la consideración de que la sala Juan D. Perón de la Ciudad de las Artes es una sala perteneciente a una institución universitaria que asume un compromiso y reivindica la defensa de los derechos humanos y de la democracia", argumentó la institución, a través de un comunicado.

Se aclaró, además, que "la devolución del valor de las entradas vendidas se realizará por misma vía en que fueron adquiridas".

Semanas atrás, en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino, Casero había desatado la polémica al cuestionar a Abuelas de Plaza de Mayo. "Yo quiero saber toda la verdad. ¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos", manifestó.

Informe de Ivana Ferrucci.