CAME pide declarar emergencia económica en zonas anegadas

Inundaciones

CAME pide declarar emergencia económica en zonas anegadas

17/01/2019 | 14:23 |

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa le solicitó al Gobierno nacional, además, que se disponga el "desastre agropecuario en Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos y Corrientes".

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al Gobierno nacional la declaración de emergencia económica y desastre agropecuario en las provincias afectadas por las inundaciones.

La entidad empresaria informó que le envío al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, una misiva "solicitando tengan a bien declarar la emergencia económica y el desastre agropecuario en Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos y Corrientes".

Asimismo, propusieron "que se disponga una ayuda financiera especial para todas las actividades económicas perjudicadas por esta situación climática". 

"Planteamos la posibilidad de que se otorgue una moratoria amplia para los sectores que generan riqueza como el comercial, industrial y productivo. También pedimos que se implemente el Ahora 12 todos los días en las localidades afectadas", indicó CAME.

También pidieron que "las entidades financieras públicas otorguen tasas de redescuento bonificadas para dar alivio financiero y que las privadas no perciban comisiones por los depósitos en efectivo".