“Cabaret” prepara su debut con Flor Peña y Mike Amigorena

Obra de teatro

“Cabaret” prepara su debut con Flor Peña y Mike Amigorena

28/03/2019 | 12:10 |

El musical estrenará el 3 de abril en un reformado Teatro Liceo, Buenos Aires. “Es algo muy especial y con una gran inversión”, dijo Gustavo Yankelevich a Cadena 3.

Audios

El musical “Cabaret” llegará al Teatro Liceo a partir del 3 de abril del 2019 con la protagonización de Florencia Peña, que interpreta a Sally Bowles, y Mike Amigorena, como Emcée.

La obra teatral está bajo la dirección de Claudio Tolcachir y la producción de Gustavo Yankelevich, quien expresó a Cadena 3 "su alegría y entusiasmo por el debut”.

“A diferencia de otros estrenos, esta oportunidad es especial porque reformamos una sala para convertirla en un cabaret de 1930”, declaró.

“Ya entras en clima cuando ingresas al edificio remodelado. El escenógrafo formó parte de los elencos de la versiones europeas y tenemos la posibilidad de que despliegue lo mejor de cada una”, agregó.

El productor definió a Florencia Peña como “una gran actriz y cantante”, con una larga trayectoria en obras musicales; y también elogió a Mike Amigorena.

“Tiene el personaje de animador del cabaret, y pensamos que él lo podía hacer muy bien. No defraudó y sin dudas creemos que será una actuación consagratoria”, opinó.

Yankelevich señaló que hay una “gran apuesta” en la obra porque la “productora siempre sigue adelante”. “Hay gente que nos acompaña, de gran talento y trayectoria. Necesitamos desarrollar proyectos, con inversiones grandes y esperamos poder recuperarla”, subrayó.

El musical habla de promiscuidad, prostitución, auge del nazismo, homosexualidad, antisemitismo y aborto. En 1972 el musical se llevó al cine, en una versión dirigida por Bob Fosse con el debut de Liza Minnelli acompañada por Joel Grey y Michael York.

En Buenos Aires contó con la versión de 1988, protagonizada por Andrea Tenuta, Carlos Perciavalle, Mario Pasik, Andrea Bonelli y Edward Nutkiewicz. En el 2007 el elenco lo lideraron Alejandra Radano, ​Alejandro Paker, Marcelo Trepat, Luz Kerz, Juan Carlos Puppo , Diego Mariani y Patricia Etchegoyen.

En octubre de 2007, Alejandra Radano y Patricia Etchegoyen fueron reemplazadas por Karina K y Laura Silva.

Entrevista de Agustina Vivanco.