El facebook que ''buscaba'' a Sofia.
Investigan de quién son las fotos usadas en el falso perfil (Foto: aimdigital.com.ar)

Sociedad

Buscaron una semana a una chica desaparecida que no existía

03/03/2015 | 06:03 | Dos mujeres de la ciudad entrerriana de Colón crearon un perfil falso de una joven en Facebook y fingieron su desaparición. Engañaron a un bombero que se había enamorado de ella.

La ciudad entrerriana de Colón, con vecinos y Policías, buscó durante una semana a Sofía Velzi, una chica que supuestamente había desaparecido y que en realidad no existía, sino que era un engaño realizado por dos jóvenes mediante un perfil falso de Facebook.

La mujer que se hizo pasar por Sofía mantuvo chats y llamadas con el bombero Luciano Benítez durante un año, en las que le decía que lo amaba, que era huérfana y tenía leucemia.

Le hizo creer además que era oriunda de Jujuy y que iba a viajar hasta Colón para visitarlo y verlo por primera vez.

Mientras la chica que fingía ser Sofía "viajaba" a Colón, le comentó a Benítez que se quedó sin dinero en Paraná, por lo que éste le compró un pasaje, y que más adelante se descompuso en el camino y tuvo que bajar en Villa Elisa para ir al hospital.

Ahí el muchacho no supo más nada de ella, por lo que comenzó la búsqueda por parte de amigos, vecinos y la Policía. Incluso crearon una página de Facebook para difundir fotos.

Luego, una tal "Marisa López" dijo, también vía Internet, que iba al lado de Sofía en el colectivo y que era testigo de su descompostura.

Otra joven, identificada como "Yésica", conocida de Benítez y residente en Colón, se había comunicado con Luciano diciéndole que la chica estaba viniendo de Jujuy, pero cuando él fue a esperarla, ella no estaba.

La Policía de Colón, en coordinación con la Fiscalía, llamó después del rastrillaje a la familia del muchacho para explicarles que no encontraron a nadie que conociera a Sofía, que supuestamente había vivido en Colón hasta los 17.

Además, les comentaron que no hallaron pistas de su madre ni su madrina, que en Jujuy no le dieron datos de la supuesta tía que tenía, que nadie retiró en la ventanilla de la terminal de Paraná el pasaje que compró Luciano ni hay registros en el Hospital de Villa Elisa que una joven haya sido internada con descompostura y vómitos.

También les comunicaron que las llamadas y mensajes que recibió Luciano de Sofía provenían de un sólo celular, el de "Yésica".

Los investigadores tratan de determinar ahora quién es la verdadera chica de las fotos que colocaron en el falso perfil, y cuál es el procedimiento legal para imputar a las autoras del engaño.