Busca ser el primero en cruzar a remo el Cabo de Hornos

Proeza asombrosa

Busca ser el primero en cruzar a remo el Cabo de Hornos

05/05/2019 | 11:40 |

Se trata del navegante ruso de 67 años Fedor Konyukhov. Viajó en kayak desde Nueva Zelanda hasta Chile y ahora apunta al sitio donde se encuentran el océano Pacífico y el Atlántico. Mirá.

Audios

El navegante ruso Fedor Konyukhov, de 67 años, cruzó en un kayak el océano Pacífico desde Nueva Zelanda hasta Chile, donde pretende cumplir su meta de realizar la navegación a remo más austral del mundo.

En pocos días -se estima que el 10 de mayo-, llegaría a Ushuaia y buscará allí ser el primero en cruzar el Cabo de Hornos en ese tipo embarcación.

"Estamos esperando la llegada de este señor. Es pastor de la iglesia, geógrafo y explorador. Tiene 73 años", informaron desde el Club Náutico AFASyN de Ushuaia.

"Su hijo está en Ushuaia, y estamos preparando su recibimiento. Hay por lo menos tres embarcaciones a vela que van a ir a encontrarlo. Él piensa arribar su embarcación a la zona de Cabo de Hornos por lo menos en tres días (por el viernes)", contaron.

El viaje comenzó en diciembre en el puerto de Dunedin, en la Isla Sur de Nueva Zelanda y tras 142 días de remar en su kayak, alcanzó aguas chilenas donde fue divisado por un avión de la Armada de Chile a unos 650 km de la ciudad de Punta Arenas.

Konyukhov, que es también un sacerdote ortodoxo, estuvo incomunicado durante gran parte de su viaje, hasta el encuentro con la aeronave militar.

El ex marino tardó 142 días en llegar a aguas chilenas (Foto: The Times)

El cruce del Cabo de Hornos a remo sería un hito, debido a que tiene las aguas más violentas del mundo por ser el punto de encuentro de las corrientes del Pacífico y el Atlántico.

"Estoy feliz de hablar con ustedes y me siento motivado al escuchar a las primeras personas después de tanto tiempo", dijo Konyukhov en un contacto radial con la aeronave chilena, según indicó la nota de la Armada.

Konyukhov estaba visiblemente cansado pero no tuvo ningún "requerimiento específico" para seguir con su travesía, según el informe.

Konyukhov, un destacado por sus proezas (Foto: ABC)

"Era realmente difícil verlo, el oleaje estaba muy alto, casi a tres metros, y él estaba completamente escondido entre la espuma", aseguró Álvaro Alezthier, piloto de la aeronave.

La meta del navegante ruso se encuentra en el cabo de Hornos, la cual pretende alcanzar en unos 10 días más, completando su sueño de realizar la navegación a remo más austral del mundo.

Konyukhov es un experimentado marino ruso quien ha circunnavegado el mundo cuatro veces, y cruzado el Atlántico en 15 ocasiones.