Ricardo Buryaile reactiva las relaciones con las entidades agropecuarias.

Política y Economía

Buryaile recibe a la Mesa de Enlace con una cargada agenda

29/01/2016 | 09:22 | El ministro de Agroindustria se reune con la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Coninagro. Tratarán los conflictos con la leche, la carne y el trigo, entre otros temas.

La Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) se reunirán hoy con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, luego de casi cuatro años de cese de contactos bilaterales entre la dirigencia rural y el anterior gobierno.

Las cuatro entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace, llevarán al encuentro una cargada agenda de la situación actual del agro y entre los temas se destacan: la necesidad de paliar las consecuencias de las recientes inundaciones en el litoral, los reclamos por la crisis del sector lácteo, las dificultades en el mercado del trigo, y las demandas referidas a mejores condiciones de financiamiento.

Luis Miguel Etchevehere, Dardo Chiesa, Omar Príncipe y Egidio Mailland ya mantuvieron contactos formales e informales con Buryaile, pero esta será la primera vez en que se presentarán en conjunto.

La agenda del encuentro, además del simbolismo que implica el retorno al diálogo directo, incluirá el reconocimiento al ministro por medidas de fuerte impacto favorable en el sector, como la baja de retenciones a la exportación, la devaluación del peso y la supresión de restricciones para las ventas al exterior.

Los titulares de brindarán al mediodía una conferencia de prensa en el microcine del Ministerio de Agroindustria, luego del encuentro.