Bullrich

Reclamo nacional

Bullrich: "Hay hartazgo en la sociedad por los paros"

29/05/2019 | 20:40 |

La ministra de Seguridad dijo que hubo una "connivencia entre el paro de hoy y el peronismo", que "está esperando con el cuchillo entre los dientes la vuelta al Poder".

El Gobierno evaluó que la huelga general de este miércoles estuvo motivada por intereses electorales de los líderes gremiales que la impulsaron, en tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "hay hartazgo en la sociedad de los paros".

Bullrich sostuvo que existió una "connivencia entre el paro de hoy y el peronismo", que "está esperando con el cuchillo entre los dientes la vuelta al Poder".

La jefa de la cartera de Seguridad de la Nación también calificó como "poco democrática" a la medida de fuerza que realizó este miércoles la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las políticas del Gobierno.

En este sentido, dijo que se registraron "piquetes" en supermercados para impedir que la gente ingrese a trabajar.

"Las autopistas están todas absolutamente liberadas, la gente puede venir a trabajar. Lo que se destaca es que en algunos supermercados y estaciones de servicio hay piquetes de empleados de comercio que no dejan entrar a los trabajadores", subrayó Patricia Bullrich.

"Estamos hartos de los paros. Ya sabemos que cuando el Gobierno no es del partido de los sindicatos esto pasa. Es muy poco democrático este paro, pero hay que bancársela", agregó la ministra en declaraciones a radio La Red.

Uno de los puntos clave para el ingreso a Capital Federal viniendo de zona sur es el Puente Pueyrredón, que a partir de las 6:00 de la mañana fue cortado por manifestantes.

"No vamos a permitir el corte total de los ingresos a la Capital. Usaremos la fuerza pública dentro de la ley", sostuvo Bullrich, que en horas de la tarde, en diálogo con el canal de televisión A24, habló de "connivencia" entre los gremios que impulsaron la medida de fuerza y el peronismo.

Para Bullrich, se trata de una "lucha por el poder político" y por ese motivo "cada vez tienen menos adhesión" las medidas de fuerza que llevan adelante los sindicatos.

Agregó incluso que el objetivo del peronismo "es no dejarnos gobernar" y regresar al Poder: "Hace más de 1.000 días que empezó este Gobierno y hace más de 1.000 días que están en la calle", señaló la funcionaria.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, vinculó al paro de este miércoles con cuestiones políticas de los líderes sindicalistas que lo convocaron y "que están pensando en el cierre de listas" de cara a las próximas elecciones.

"El paro tiene que ver con posiciones políticas de los sindicalistas, que están preocupados por el cierre de listas y por esa esta movida que afecta a los verdaderos trabajadores", dijo Sica, en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias.

"Lamentablemente muchos sindicalistas están pensando en la carrera electoral y usan el paro como una plataforma política, sin importar que los trabajadores queden como rehenes de sus posturas", añadió.

Sica remarcó que durante la semana se cerraron paritarias en la Secretaría de Trabajo con muchos sectores, como el de trabajadores mercantiles, con aumentos salariales del 30 por ciento y que "por eso no se entiende esta medida".

"Mucha gente querría ir a trabajar, pero no puede por la falta de transporte. Hay que pensar también en el perjuicio que tienen hoy los pequeños comercios o los trabajadores que van a perder su presentismo", explicó Sica.

Según el ministro, "el gobierno seguirá trabajando para mejorar el bienestar de los argentinos".

"Ya salimos de la crisis del año pasado, que nos afectó mucho por el complejo marco internacional. Ahora comienza a observarse una desaceleración de los precios y esperemos seguir creciendo", completó Sica.

A su turno, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la huelga general impulsada por la CGT y el clan Moyano le originó pérdidas superiores a los 40.000 millones de pesos al país.

Se trata de una estimación que representa un incremento de unos $ 6.000 millones con respecto a la huelga nacional anterior, realizada el 29 de abril pasado.

El funcionario presentó un informe este miércoles por la mañana en la Quinta Presidencial de Olivos sobre los costos de la medida de fuerza, que generó pérdidas equivalentes al 0,22 por ciento del PIB anual de la Argentina.