Hebe cuando se reunió con Francisco en mayo de 2016.

Facsímil de la misiva

Bonafini difundió una carta que le envió el papa Francisco

16/02/2018 | 06:43 | La Asociación de Madres de Plaza de Mayo reveló el contenido del texto que recibió la dirigente. El Santo Padre le dice, entre otras cosas, que "no hay que tener miedo a las calumnias".

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo reveló el contenido de la carta que el Papa Francisco le envió a Hebe de Bonafini y en el que le expresa su apoyo y le dice que no tiene que temer las calumnias porque “Jesús (también) fue calumniado”.

El pasado 1 de febrero la referente de Derechos Humanos, contó en una de sus habituales rondas que Francisco le había enviado una carta de respaldo, sin embargo recién hoy se conoció su contenido completo.

En la misiva, el Pontífice reza por su salud “para que puedas seguir ayudando a tanta gente” y le recordó que “la calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”.

La carta completa dice:

Querida Hebe:

Muchas gracias por tu carta que me llegó por medio de Juan. Rezo por vos y por las Madres. Y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente.

No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio "dibujado" con calumnias. La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja.

Por favor, no te olvides de rezar por mí. Saludos a las Madres.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente,

Francisco.

No es el primer acercamiento entre Hebe y el Sumo Pontífice. Tras años de críticas y distanciamientos, Francisco recibió a la titular de Madres en mayo de 2016, quien viajó acompañada por la esposa del ex funcionario Guillermo Moreno, Marta Cascales.